APARECEN LOS PRIMEROS ESCRITORES SIN EDITORIALES

El escritor CONTEMPORÁNEO que se precie de serlo y aspire a ser conocido deberá poseer un mínimo de habilidades técnicas recordando a Borges:

leer mucho, vivir mucho y amar mucho; que le permitan hacer su tarea responsablemente y con un mínimo de calidad, sin embargo y dadas las  condiciones del mundo contemporáneo es necesario e insoslayable un capital relacional mínimo, que le permita hacerse presente en este menú hoy de hartazgo ante la sobreoferta de obras,autores y formatos.

Recurrir a un AGENTE o COACH EDITORIAL que le hagan la ruta menos difícil o si desea y  puede prescindir de estas figuras,  una vida social-cultural que le hagan expedita la ruta para  que su obra pueda llegar a más manos y leída por más ojos.

Un emblemático slogan del mundo de la administración nos dice en referencia a los recién egresados de esas disciplinas “HOY NO BASTA ENSEÑAR A PESCAR, DEBEMOS TAMBIÉN ENSEÑAR A VENDER EL PESCADO”, en un esfuerzo de extrapolación podríamos decir, NO BASTA ESCRIBIR BIEN DEBEN TAMBIÉN, SABER VENDER LO QUE ESCRIBEN. Nos comparte el famoso Agente Guillermo Schavelzon: “los escritores norteamericanos tienen como actividad normal la venta de su obra, práctica que en los de Latinoamérica es incluso vista como una actividad que diluye el estatus de ESCRITOR”.

Por otro lado Randy Dávila Editor que ha  publicado obras tan conocidas como LOS 4 ACUERDOS, divide la tarea en fases y una de estas abarca la venta y MARKETING de un AUTOR. Un libro no se vende sólo hay que trazar una ruta de mercado y venta, y ser constantes y disciplinados. Recientemente ha ido cobrando forma un modelo simple pero DESAFIANTE para los grandes corporativos este modelo implica un trilogia en donde el autor tiene TODO EL CONTROL

ESCRITOR

PORTAL WEB donde vende su obra

PLATAFORMA DE AUTOR

Y ya hay experiencias de venta exitosas, las editoriales se quedan con mucha ganancia y los centros de distribucion que ya no son librerías sino corporaciones como Wal-Mart o Carrefur se quedan con otra parte importante, en este modelo el escritor goza de fama pero no de fortuna pues se requiere ser un best-seller realmente de peso para poder vivir de sus regalias que en  todos los casos jamás llega al 8 %, siendo el creador,  el Gran perdedor.

De ahí que su IMAGEN PÚBLICA, quede en sus manos, pero también sus ganancias.

Si quieren saber de casos de éxitos que posteriormente analizaremos, busquen en la red Hernán Casciari, un escritor argentino de una prosa, jocosa, actual , divertida, sin embargo no menos seria y altamente literaria. Otro ejemplo lo es, Ainhoa Escarti, joven autora española, que ha impuesto récords por las altas descargas de sus textos, que se cuentan por decenas de miles. Otro caso de éxito, Javier Rivero-Díaz que con una obra dúctil especializada en finanzas personales, ha logrado desde su portal vender miles de textos. NINGUNO DE ELLOS ATADOS A GRANDES CORPORACIONES, sólo valiéndose de su IMAGEN PÚBLICA.

Edith Terrozo

Agente LITERARIO

Anuncios

Autor:

LITERATURA,EDICIÓN, AUTOEDICIÓN, COACHING, SOCIALMEDIA, PROMOCIÓN DE LA CULTURA ESCRITA Y VISUAL, ARTE, Y HACEMOS Y VIVIMOS DE....CHARLAS,CONFERENCIAS, DOCENCIA, EDICION, VIAJAR...,Y SOY ABSOLUTAMENTE CREYENTE DE QUE LA CULTURA ESCRITA OS HARÁ LIBRES.

Un comentario sobre “APARECEN LOS PRIMEROS ESCRITORES SIN EDITORIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s